lunes, 17 de febrero de 2020

PAUTAS DE TRABAJO EN C.E.C.I.E.

Los C.E.C.I.E.s  no son apoyo de inglés de la primaria o secundaria. Los C.E.C.I.E.s son centros de profundización y especialización en lenguas extranjeras.  Los estudios comprenderán 6 niveles divididos en 2 ciclos:

1º ciclo: aprendizaje y profundización de la lengua (1º a 4º nivel)

2º ciclo: especialización (5º y 6º nivel)

MATERIALES

Libro de texto y libro de actividades, carpeta dividida de acuerdo a lo solicitado por el docente del curso, historias de lectura obligatorias. Contar con el material es imprescindible para seguir las clases y realizar práctica de los temas vistos. Los materiales deben ser provistos por cada familia puesto que los C.E.C.I.E.s, al no ser escuelas de enseñanza obligatoria, no están contemplados en ningún plan de lectura gubernamental, por lo que el Gobierno no facilita los libros de textos para los alumnos.

CAMBIOS DE TURNO

Los turnos son asignados tomando en cuenta los cursos disponibles en el turno solicitado y la cantidad de alumnos por clase. En los C.E.C.I.E.s no trabajamos con cursos numerosos a fin de asegurar el intercambio entre el docente y todos los alumnos en los 50 minutos de la clase. De necesitar cambio de turno, se podrá solicitar sólo si el alumno tiene superposición horaria con alguna actividad escolar (por ej. Educación Física, Taller) Se enviará en el cuaderno de comunicaciones, nota pidiendo cambio de turno y adjuntando certificado de la escuela primaria/secundaria que detalle qué actividad escolar tiene el alumno y horario, demostrando la superposición con el turno del C.E.C.I.E. La Dirección decidirá si es posible el cambio de acuerdo a las vacantes disponibles. De no ser posible el cambio, hay otro Centro de Idiomas en nuestro barrio, donde les podemos averiguar si cuentan con vacantes.

PUNTUALIDAD, AUSENTISMO Y DESERCIÓN

Transcurridos quince días del inicio de clases quedará anulada la matriculación de los alumnos que  no se hubieran presentado a ocupar la vacante asignada, quedando esta última liberada.  (cap. IV, art. 28 p.7, Reglamento Escolar)

Los alumnos respetarán estrictamente el horario de entrada. Se observará una tolerancia de diez minutos, transcurridos los cuales se consignará TARDE en el registro de asistencia. Cada dos llegadas tarde se computará una inasistencia.

Cuando un alumno faltare a clase  dos días consecutivos o tres o más alternados en el curso de un mes, se solicita que el responsable del alumno se comunique a fin de informar al respecto.

En los supuestos de inasistencia por enfermedad que superaren las dos clases consecutivas,  se requerirá certificado médico en donde conste la patología y fecha de alta.


Se permitirá un máximo de 15 inasistencias continuas o discontinuas (incluyendo las justificadas por cualquier motivo). Cumplidas las mismas, el adulto responsable del alumno deberá solicitar su readmisión (Reincorporación). Ésta quedará a consideración de la Dirección del Centro, quien tendrá en cuenta para su decisión, rendimiento y causales de las inasistencias del alumno. Tomar en cuenta que estar ausente 15 clases implica haber estado ausente más de 1 mes. Una vez readmitido, el alumno podrá estar ausente 10 clases más respectivamente. Cubiertas las veinticinco inasistencias continuas o discontinuas, el alumno perderá su calidad de alumno regular, pudiendo recursar en el próximo período lectivo previa inscripción en el mes de noviembre. Tomar en cuenta que estar ausente que faltar 25 clases significa estar ausente más de 2 meses. En caso de viajes de egresados, comunicar por nota con antelación al docente sobre todo si va a estar ausente en fecha de exámenes finales.   


EVALUACIÓN

Se entregará a los responsables  de los alumnos un Boletín de Calificaciones con las valoraciones asignadas en forma trimestral en Reunión de Padres convocada por el docente.

Se tomarán dos exámenes en el año. Uno a mitad del ciclo lectivo (Examen Cuatrimestral) y otro al  final. Los resultados de los mismos figurarán en el Boletín de Calificaciones (Escrito, Oral, Cumplimiento de Tareas)

Para  poder rendir el examen final, los alumnos deberán ser alumnos regulares del Centro, haber rendido el examen cuatrimestral y haber entregado el 75% de los trabajos asignados por el docente.

Para ser promovidos al nivel inmediato superior los alumnos deberán aprobar el examen final, que constará de dos partes: una escrita y otra oral, ambas eliminatorias.

De no aprobar una de las dos partes del examen final, el alumno podrá rendir examen recuperatorio de cada una. De no aprobarlos, siempre que haya vacantes en ese nivel, podrá recursar el nivel previa reinscripción en el mes de diciembre. 


Finalizados los 6 niveles, el alumno recibirá un certificado de acreditación de estudios.


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