Contenidos para el examen de ubicación de inglés
Febrero 2024
Aspirantes con 9 años al 30 de junio de 2024 NO rinden examen de ubicación.
Aspirantes de 9a 11 años al 30de junio de 2024 que estudian un idioma latino
como primera lengua en una escuela de gestión estatal perteneciente al GCBA NO
rinden examen de ubicación.
Para ingresar a 1er nivel (10 y 11 años al 30106 de 2024)
No se necesitan conocimientos previos del idioma o contar con conocimientos básicos que no alcancen los contenidos mínimos del nivel 2.
Para ingresar a 2do nivel (10 a 12 años al 30/06 de 2024)
Contenidos lingüisticos
·Saludos.Hello! Goodbye!Good morming/afternoon/evening/night. HiI How are you?
I'm happy/angry/sad/tired
·Intercambios para agradecer/pedir disculpas/interrumpir.Thank you/Sorry/Excuse
me.Yes, please.
· Instrucciones sencilas.Open the book/sit down/write this down
Interacciones sobre el clima. What's the weather like?It's sunny/rainy/cloudy
Presentación de personas.My name is../l am..../This is../she's../he's../Are
you...?
Interrogación y conversación sobre la edad e información personal.Hovold...?
What's your telephone number?/what's your address? Where are you from? What's
your telephone number? What's your email address? When's your birthday? My
birthday is in...
·ldentificación de objetos, formas y color.What's this?lt's a.../What are these?
They're../What colour...?
Posesión.Caso posesivo ('s)/adjetivos posesivos.Whose is this/that?Thisthat is my
book.
·Descripción sobre ubicación de objetos/personas. Preposiciones de lugar.Where
is...? Here it is.Where are...?
● Interacciones sobre habilidades personales. Descripción de acciones. I can.../l
can't.../ Can you...?
● Expresar posesión I've got.../I haven't got.../she's got...
Identificación de personas de una familia. Who's this? He's my dad./She's my mum
Manejo del vocabulario de las siguientes áreas: números (0-100) colores, el clima,
útiles escolares, juguetes, días de la semana, meses del año, animales, partes de la
cara, adjetivos calificativos (grande, pequeño, feliz, etc), acciones, comidas, lugares
en una casa, muebles, miembros de la familia.
● Identificación de objetos y animales. Is it...? Are they...?
Comunicación sobre gustos y preferencias. I like/ love...I don't like/I hate.../ What's
your favourite...? Do you like...?
Para ingresar a 3er nivel (de 11 a 13 años al 30/06 de 2024)
Se evaluarán los contenidos de los niveles anteriores sumados a los siguientes:
Contenido lingüístico
● Descripción de lugares. There is.../there are...
● Expresión de habilidades./ can.../he can.../I can't...
Descripción de personas. He's tall/short. He has got.../he hasn't got.../he's
wearing.../
Intercambio sobre información personal: edad, lugar de residencia, gustos,
preferencias y hábitos. Where do you live?/ what do you like doing? Do you read
magazines?
● Expresar agrado y desagrado sobre deportes, comidas, etc. I like going to the
cinema/ he likes playing football
Conversación e intercambio oral y escrito sobre eventos y rutinas. I get up at.../ I go
to school... What do you have for breakfast? Expresión de posesión.
Utilización de conectores para secuenciar una serie de eventos al enumerar hábitos.
First,... Then,....After that.....finally...
Descripción de acciones. He's watching TV/ They're playing video games.
Manejo del vocabulario de las siguientes áreas: lugares en una ciudad, medios de
transporte, estaciones del año, vestimenta, partes del cuerpo, deportes, actividades
de tiempo libre, entretenimiento, quehaceres domésticos, animales y sus habitats,
acciones.
Para Ingresar a 4to nivel (de 12 a 14 años al 30/06 de 2024)
Se evaluarán los contenidos de los niveles anteriores sumados a los siguientes temas
Contenido lingüístico
Utilización de conectores para expresar razón as, because.
● Utilización de expresiones para dar indicaciones go straight/walk past / turn left/right
● Conversaciones sobre acciones habituales y frecuencia. Uso de adverbios
correspondientes.
● Enunciación de preguntas wh-y de yes/no
Conversaciones sobre deseos, gustos y preferencias.
Descripción de personas/animales a través de la comparación ... -er than/more than
/the-est/ the most
Descripción de actividades del presente en contraste con actividades rutinarias.
Expresión de actividades en el pasado.
Formulación de preguntas y respuestas en pasado simple.
● Pedidos, ofrecimientos, aceptación y rechazo. I'd like.../can you...?/would you
like...?/ shall we...?
● Enunciación de planes. We're going to...
Contenidos léxicos
Manejo del vocabulario de las siguientes áreas: materias escolares, adverbios de
frecuencia.
Para ingresar a 5to nivel (de 13 a 15 años al 30/06 de 2024)
Se evaluarán los contenidos de los niveles anteriores sumados a los siguientes temas
Contenido lingüístico
Elaboración de una serie de frases y oraciones sencillas enlazadas con conectores
sencillos tales como y, pero y porque. (but, because, as)
● Utiliza conectores para secuenciar una serie de eventos en el pasado. (first, then,
after that...)
● Expresión de decisiones y predicciones I'll answer/it'll rain
Formulación de situaciones de condición y consecuencia utilizando el primer tipo de
oraciones condicionales.
● Conversación sobre eventos pasados y sobre acciones interrumpidas. He was
walking when...While she was...
Formulación de sugerencia, obligación, permiso. Can/must/have to/should
Intercambio sobre experiencias con "ever". Have you ever...?
Para ingresar a 6to nivel (de 14 a 16 años al 30/06 de 2024)
Se evaluarán los contenidos de los niveles anteriores sumados a los siguientes:
Contenido lingüístico
Expresión de procesos, experiencias pasadas conectadas al presente. I've studied
English for/since...
● Enunciación de acciones pasadas finalizadas o incompletas contrastadas con el
pasado simple. I've done.../I did...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.